La empresa de Sant Boi de Llobregat ha protagonizado la segunda visita a las instalaciones de las compañías miembros del Valle del Hidrógeno de Cataluña
La empresa de Sant Boi de Llobregat ha sido la protagonista de la segunda de las visitas organizadas por el Valle del Hidrógeno de Cataluña a las compañías que la conforman, dirigidas a sus miembros, para compartir experiencias, conocimientos y dudas. Evarm es un ingeniería de integración especializada en la transformación de vehículos profesionales a eléctricos y a combustibles alternativos, como por ejemplo el gas natural y el hidrógeno.
La empresa cuenta con dos plantas, la primera dedicada a la investigación y el desarrollo, uno de sus puntos fuertes y apuesta principal de Evarm, con dos prototipos de coches de hidrógeno y otro de un camión también con combustión de hidrógeno. En la segunda planta, también visitada durante la jornada, se lleva a cabo el ensamblaje de los vehículos. Evarm tiene previsto continuar desarrollando soluciones alrededor de los vehículos de hidrógeno, una de las líneas de crecimiento de la empresa. En la primera planta, los visitantes han podido conocer de cerca el primer camión de hidrógeno que participará al rally Dakar, preparado por Evarm, que estos días está ultimando la puesta a punto.
El Valle del Hidrógeno de Cataluña continuará organizando visitas a las empresas miembros. Después de empezar con Indox y continuar con Evarm, los miembros del Valle podrán conocer el 1 de diciembre la primera planta de producción y dispensación de hidrógeno verde de uso público del estado que Iberdrola tiene en la Zona Franca de Barcelona, utilizada sobre todo por Transportes Metropolitanos de Barcelona y por otras empresas, como es el caso, precisamente, de Evarm.