Balance muy positivo de la presencia del Valle del Hidrógeno de Catalunya en Expoquimia

  • Categoría de la entrada:Noticias

Alrededor de 1500 personas pasaron por el estand, con un taller práctico sobre generación y utilización del hidrógeno e información de la iniciativa, durante los cuatro días que duró la feria internacional de química

El Valle del Hidrógeno de Catalunya hace un balance muy positivo de la acogida de su estand en el encuentro internacional de química Expoquimia, celebrada entre el 14 y el 17 de septiembre en la Fira de Barcelona y con la sostenibilidad, la digitalización y la transferencia de tecnología como ejes principales. Durante los cuatro días que duró la cita, alrededor de 1500 personas pasaron por el estand del Valle del Hidrógeno, creado por la Universitat Rovira i Virgili y que ofrecía a los visitantes un taller práctico sobre generación y utilización de hidrógeno, además de información alrededor de esta iniciativa estratégica de país, que ya reúne cerca de 160 empresas e instituciones. En este sentido, más de 50 compañías se interesaron durante la feria por el proyecto y por la posibilidad de formar parte de él.

Los paneles del estand del Valle, situado en la Carbon-Free Energías Area de la feria, contenían información alrededor del Valle del Hidrógeno de Catalunya y la imagen corporativa de los precursores de la iniciativa, la URV, Repsol, Enagás, la Generalitat de Cataluña, la AEQT, la Diputación de Tarragona, el Puerto de Tarragona, el Área Metropolitana de Barcelona, así como los institutos que forman, junto con la URV, la alianza de conocimiento del proyecto: IREC, ICIQ y Eurecat.

Así pues, tanto el estand en particular, con una continuada afluencia de visitantes, la mayoría de los cuales asistieron a la demostración del funcionamiento de un coche de hidrógeno en miniatura, de unos diez minutos de duración, como la iniciativa en general despertaron mucho interés. En junio, el webinar sobre el Valle del Hidrógeno de Catalunya, organizado también por Expoquimia, ya había sido un éxito de asistencia.

Este viernes 24 de septiembre, el Valle del Hidrógeno de Catalunya también tendrá un estand en la Nit de la Recerca, organizada por la URV. Lo hará con un taller similar al de Expoquimia, también sobre generación y utilización de hidrógeno, pero en este caso con la participación también del IREC, el ICIQ y Eurecat. La cita, a partir de las 16.30 en la plaza Corsini de Tarragona.